En Ingeniería Flotante, hemos construido la primera cancha de fútbol flotante del país. Esta solución innovadora y pionera en Latinoamérica se instaló en el Parque Familiar La Culebra de Comfama, ubicado en el embalse de Guatapé. La cancha cuenta con un área de 320m² y un campo de juego de 20 x 12 metros.
El proceso de instalación comenzó con el ensamblaje de la plataforma flotante utilizando la tecnología EXCELDOCK. Posteriormente, se cubrió con una grama sintética especial de la marca EDELGRASS, que no desprende partículas contaminantes. Finalmente, se instalaron estructuras metálicas de 5 metros de altura para montar las mallas de seguridad.
Esta solución innovadora puede ser replicada en diversas ubicaciones y tipos de cuerpos de agua. Aunque en esta ocasión fue instalada en un embalse, puede ser diseñada para estar en el mar sin problemas.
La cancha flotante es un espacio ideal para la recreación de amigos y familias, por lo que se presenta como la solución perfecta para parques recreativos, hoteles y colegios.
